
Mónica “ La Gata ” Acosta (63) mostró sus garras y su garra. La dignísima norteamericana Nicole Woods (61,800) fue vencida finalmente por un fallo unánime que permitió que la pampeana retenga en la noche del viernes 23 su corona súper ligero CMB.
Poco más de 2.000 espectadores se dieron cita en el Club Estudiantes de Santa Rosa para ser testigos de un hecho histórico para el deporte local: la primera pelea por un título mundial en La Pampa.
Woods dominó el primer segmento de la pelea usando su jab y trasladándose bien en el ring. La argentina no encontraba su distancia y debió apelar a su corazón.
Ya en el segmento medio, “ La Gata ” comenzó a impactar la zona blande de su retadora motivando el quedo físico de Woods, que obligada al palo por palo fue superada por la mayor fortaleza de Acosta.
La presión del final fue determinante para torcer definitivamente el combate a favor de la santarroseña, aunque Nicole nunca dejó de ser peligrosa replicando siempre cada embate.
El fallo fue unánime y por estos guarismos: Aníbal Andrade (Uruguay) 97-93; Hécotr Miguel (Argentina) 99-91 y Jorge Trípodi (Chile) 97-94. Dirigió con corrección Rodolfo Stella (Argentina).
En el co estelar, el cordobés Marcos Vergara (69,700) y el local Luis Arrieta (69,500) brindaron un emotivo pleito por el título latino CMB súper welter del primero.
En un vibrante combate de principio a fin, con intercambios feroces y mucho dramatismo, se impuso el mejor estilo y mayor potencia de Vergara por KOT en el quinto round.
En otro combate de interés, el invicto bonaerense Marcelino López (61,500) mantuvo esa condición al superar con total claridad por puntos en cuatro rounds al valiente tucumano Mariano Aguirre (63,500).
Sin decisión en el segundo episodio terminaron el local Guillermo Soloppi (54), primero en el ranking argentino gallo, y el cordobés Lucas Carranza (54). Un choque de cabezas y un corte en carranza determinaron el abrupto final cuando se perfilaba un combate interesante.
Muy parejo y cambiante fue el pleito entre los cruceros Rogelio Rossi (90) y Mariano Díaz Strunz (89,600). Acción constante y dominio alternado fueron las características de esta pelea que terminó con empate en fallo totalmente dividido.
No alcanzó a durar un minuto el desigual lance entre el cordobés Sebastián Ceballos (112) y el boliviano Roberto Santa Cruz (101,500) ya que el extranjero se cayó al primer golpe certero (un cross derecho a la sien) del argentino: KO 1.
Completó el excelente festival, la victoria en fallo unánime y en cuatro vueltas del local Miguel Cobas (72,400) ante el tucumano Gustavo Boggio (mismo peso).
Gran artículo, sigue informando así! El boxeo lo necesita!
ResponderEliminar